sábado, 3 de julio de 2021

santería rogación de vientre ceremonia sublime.🌞

santería rogación de vientre ceremonia sublime.🌞

EN NUESTRA RELIGIÓN YORUBA, ES COMÚN ESCUCHAR QUE ALGUIEN NECESITA UNA ROGACIÓN DE VIENTRE.

PERO, ¿realmente sabes de que se trata? y sobre todo, ¿Qué beneficios acarrea a quien se le practique?


Muchos son los problemas que pueden presentarse en el bajo vientre como inflamación, sangrados vaginales, dolores, signos de embarazo, etcétera.

No solo las mujeres se pueden hacer rogación, también los hombres, aunque es menos frecuente. La rogación de vientre, es una práctica sagrada en la Santería, muy útil y eficaz, es en sí, una sanación espiritual. es una convocatoria o la atracción de las energías de sanación, que un religioso o religiosa hace sobre el vientre de una mujer, con la finalidad de lograr un proceso de regeneración o alivio de esos dolores agudos, causados por desarreglos en el funcionamiento o estructura de los órganos. Generalmente a través de una consulta de Ifá o Caracol, se indica la necesidad de este ritual, para detener todos estos problemas. Dependiendo del Oddún que marque la consulta, te la recomendarán, por ejemplo. oché melli, ofún melli, oché fun, y baba ejiogbe. pero, no podemos decir que sean los únicos. Existen otros signos que hablan de problemas en el vientre, y con la fertilidad. Por ejemplo, todos los Oché, marcan esto. lo correcto en este caso, es que si la mujer que se está consultando presenta problemas de este tipo lo más común sería que la consultante, es decir, el padrino o madrina pregunten si realizando esta obra se resolverá el problema. En Oché Mélli narra el patakí, que Ochún rellenó la calabaza por dentro, y se rogó con ella el vientre. En íka Mélli, Ochún, también ruega con la calabaza, el vientre a otras mujeres para que procrearan. por esa razón, Preferentemente estas rogaciones de vientre las realizan las hijas de Ochún, porque Suelen ser las más indicadas para ello ya que, Iyá Ochún, es la protectora del vientre en la religión yoruba. sin embargo, una hija de Yalorde que se ha hecho santo por salud, no debería hacer rogación de vientre, Y siempre lo Ideal es que lo haga un babalao o Un Santero con experiencia suficiente, ya que ellos no tienen problemas de presentar una debilitación energética en esa zona, por no tener los mismos órganos que el femenino. los Orichas que se hacen cargo de las rogaciones de vientre son. la bella Ochún y Babá Obbatalá, trabajo que se presentará a sus pies. Ochún porque es la reina de los ríos y la fertilidad, dueña del amor, sanadora de enfermos y mujeres embarazadas, siempre es misericordiosa y ayuda cuando se le pide con amor. con Obbatalá, pues, es el dueño de la creación humana, de la inteligencia, quien trae salud, paz y tranquilidad a la tierra. Es el padre sabio que nos aconseja, y responde por nosotros ante situaciones difíciles. hay muchas formas de realizar esta sanación espiritual, y compartiremos algunas muy utilizadas e importantes. Casi todas están regidas por un mismo patrón, pero los ingredientes y su orden, marcan la diferencia. con calabaza y miel. Esta es la más común. con cintas, las cuales suelen tener los colores amarillo, naranja, verde, roja, y cada una de estas cintas, pueden ir acompañadas de cascabeles. con frutas en número de 5, y pertenecientes a Ochún. con dulces y miel en el río, llevando la sopera de Ochún. con huevo y cascarilla, o huevo y miel. con tela amarilla y blanca. con hierbas, y serán las que pertenezcan al Oricha que respalde la rogación. y con animales, que casi siempre suelen ser gallinas o codornices. para practicar la obra al pie de obatalá, invitándolo a participar conjuntamente con ochún, o como protagonista en solitario, sobre todo en los casos en que la mujer esté embarazada, y se necesita a obatalá, que es el dueño, como hemos dicho anteriormente, del género humano. Iború, Iboya, Ibochíché. Yaloddé Yeyé Kari! ochún. "¡Jekúa Babá!" obatalá. aché.



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