La sal, no la necesitamos sólo para acentuar el sabor de los alimentos, sino que es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
históricamente ha tenido gran relevancia en la vida del ser humano, desde el pago al trabajo, hablamos del salario, y el cual inició la retribución por un servicio, hasta para protegernos de los demonios.
en la santería, también existe la controversia de si es buena o mala, y hoy te explicaremos donde se debe o nó utilizarla, y como también en el campo de lo esotérico, tiene muchísima relevancia.
El uso de la sal, siempre ha sido muy cuestionado en nuestra religión.
hemos escuchado que con ella se trabaja para mal, y que no se debe usar; Esta percepción proviene, como casi todo, de la superstición en términos de que el usarla, “Sala” a la persona; Si esto fuese cierto, no podríamos ni siquiera comer nada con sal. De hecho, la sal se utiliza en muchos de nuestros ritos y para quitar esa imagen de mala suerte que ella representa, basta decir que en el pasado la Sal, representaba el dinero.
Tabú, es para Obbatalá, que no puede comerla y ninguna de sus ofrendas puede ser cocinada con sal.
Se dice que el uso de la sal como fuente de protección, Purificación y receptora de bendiciones, es anterior al imperio egipcio.
pero en nuestra religión es usada para un sinfín de situaciones, como por ejemplo, arrojar sal por encima del hombro izquierdo, se recomienda para prevenir la mala suerte.
también, Repele o Absorbe muchos tipos de energía negativa; pero es importante recordar, que antes de que pueda usarse, la sal debe purificarse para su uso. Esto es debido a su tendencia a absorber todo tipo de energías.
las cuales a menudo serían contraproducentes para las operaciones mágicas. Hay una serie de métodos diferentes para lograr esta limpieza, y que algunos compartiremos hoy en este vídeo, para su uso espiritual y exotérico.
la limpieza más común se realiza poniendo tus manos encima, y vas a decir la siguiente oración:
Yo; y dices Tu nombre, te exorcizo elemento de la tierra, en el nombre del creador para que sea purificada de toda energía negativa, y seas capaz de limpiar, transmutar y purificar , y Dices el propósito, por ejemplo, si es para un baño o una limpieza de tu hogar; Yo te bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en este momento Haces tres veces la señal de la cruz; Así es, Así será, hecho está.
Amén.
la segunda forma de consagrarla, es muy empleada en el espiritismo, y lo haremos de esta manera.
dibujas un pentagrama sobre la sal, mientras rezas de esta manera.
Bendiciones sean sobre esta criatura de sal; permita que toda la malignidad y el obsorbo sean expulsados, y que entre todo lo bueno ; por tanto, te bendigo para que me ayudes en los trabajos espirituales que voy a realizar.
hoy en día hay muchos tipos de sal distinta a tu alcance, y también tienen diferentes usos, y queremos que tengas una noción de cada una; explicaremos las que se utilizan más comúnmente en trabajos de santería, espiritismo y esoterismo.
desde la sal de mesa común, Sal marina pura, Sal del Himalaya, Sal negra o de Lava, Sal negra de hollín y carbón, y las Sales de fuego, que son poco comunes y que te explicaremos también como se hace.
La sal de mesa, es la más común y barata, Debido a que es tan común, es perfecto para usar a granel para crear barreras físicas! Y sus pequeños granos de cristal uniforme, lo hace más fácil diluirlo en agua y ponerlo en orden al final de un ritual.
a menudo es altamente procesada, con aditivos tales como yodo y otros agentes. Aunque esto no tiene un impacto negativo en su efectividad, algunos prefieren una sal que se haya sometido a menos procesos.
Sal marina pura, la cual se obtiene a través de la evaporación del agua, Esto produce copos grandes de forma irregular, que pueden variar en sabor y color.
Es algo más costosa, y esto puede significar que es más rentable usarlo en pequeños pellizcos, y diluirlo en agua, porque su efectividad es superior.
Sal del Himalaya; su tono rosado se debe al mayor contenido de hierro en su interior, y que se encuentra en la región donde se forma.
Con todos los atributos de hierro, aumenta las cualidades protectoras y preventivas. Algunos de sus usos específicos se relacionan con viajes astrales y experiencias fuera del cuerpo.
Regula la presión arterial. Ayuda con la retención de líquidos. Previene los calambres y tirones musculares. Combate las migrañas.
Sal negra o Lava; es una forma de sal marina que se mezcla con carbón activo y está disponible en países con volcanes activos en la costa. Aunque se usa principalmente para fines cosméticos, las cualidades del carbón para absorber y eliminar toxinas negativas pueden extenderse para incluir energías negativas también.
lo cual, en pequeñas cantidades la sal de lava negra es útil en los procesos y rituales de purificación. Si bien esto se puede comprar en algunas tiendas limitadas a un precio, es posible hacer tu propio molido de carbón activo de calidad alimentaria en sal marina, cubriendo la sal en una capa de negro.
Sal negra de hollín y carbón; puedes crearla fácilmente, quemando madera y obteniendo el carbón vegetal, y agregándoselo molido a la sal común.
también puedes obtener el carbón, de hierbas rituales e incienso, pues adquiere los atributos de las hierbas, lo que otorga a la sal negra más cualidades.
y por ultimo, Sales de fuego.
son una mezcla de sales y hierbas que se pueden usar para agregar el elemento de fuego a tus rituales y hechizos; para calentar hechizos de relación, agregar un toque picante a los hechizos de protección, y activar energías.
y sus principales ingredientes son.
dos partes de sal, puede ser de mesa o sal marina pura.
una parte de pimentón.
una parte de pimiento rojo picante.
y una parte de ajo.
estos ingredientes no son definitivos, pues, puede variar según los consejos del santero o espiritista que lo requiera en un trabajo u otro.
y un ultimo, pero, importante consejo; Antes de consagrar la sal lo que realmente importa primero es que estés positivo, y tengas una alta vibración.
ahora aprenderemos Cómo cargar las Sales de Fuego.
Si tienes una cocina de gas, coloca todos los ingredientes en una sartén sobre fuego y mezcla bien todo. Visualiza la energía de la llama impregnando la mezcla con la intención que quieras dar a tu ritual.
Con velas.
Si no tienes una cocina con base de llama, pero tienes acceso a velas, realiza el proceso de mezcla delante de una vela encendida en honor al elemento, y realiza la misma visualización, es un proceso más lento, pero se impregnará tu trabajo de más espiritualidad, despues puedes leer la vela, lo cual te desvelará el misterio y la realidad de lo que estarás pidiendo.
el Uso de la Sal en tus rituales, debe ser siempre con precaución, ya que hemos aprendido que La sal absorbe fácilmente las energías de su entorno, convirtiéndose rápidamente en energía impura, y es una buena práctica asegurarse de que la sal se consagre de nuevo para cada uso.
Del mismo modo, debes tener en cuenta la dispersión de sal o agua salada en tu entorno local, ya que puede tener un impacto negativo en la fauna y flora locales. e incluso en la oxidación de los metales.
esperamos te sirviera este vídeo para desvelarte que la sal, dependiendo de su uso, es buena, y que te ayudará a desprenderte de lo negativo que se encuentre en tu astral o camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario