lunes, 26 de julio de 2021

elegguá y el poder de las 4 esquinas.💪

 Las cuatro esquinas, son un punto de encuentro donde todos los religiosos de la santería, han acudido alguna vez en la búsqueda de elegguá, con el fin de que el gran Oricha nos libre de múltiples osogbos, problemas y tragedias.

En ellas, radica un afluente común de múltiples energías, las cuales actúan en el beneficio o perjuicio de los hombres.

según para que se dediquen, En estas, es posible obtener todo lo bueno, pero del mismo modo, un sinfín de influencias perniciosas y malignas.


este  es un lugar propicio para que muchos practicantes

depositen trabajos ceremoniales y obras de limpieza, favoreciendo en este, el surgimiento de una lucha interna e invisible entre las fuerzas del mal y del bien.

ahora que ya sabemos el significado asociado a nuestra religión, argumentaremos sobre el numero 4, en el plano astral, donde se fundamenta en todo lo que nos rodea.

comenzamos.

El cuatro, es un número sagrado en el Panteón Yoruba, pues simboliza la estabilidad; las cuatro patas de la mesa del cuarto de santo, y la bóveda espiritual las necesitan, para mantenerse en pie.

también representa los cuatro puntos cardinales; el Norte, el Sur, el Este y el Oeste, los cuales rigen los caminos del hombre y determinan su rumbo, tanto si se encuentran en tierra firme como en el mar.

El número 4 nos habla de progreso, avance y evolución, además de nuestra capacidad personal de enfrentar con valentía las adversidades. Se toma al número 4 como una personalidad centrada, realista y lógica, y su carácter será determinado por su fuerte y remarcada perseverancia.

suele reflejar mucha calma y confianza. Además, es el número tomado para representar la buena suerte, por lo que se considera bueno tenerlo presente, o incluso verlo presente en nuestros sueños.

Cuando este número se refleja en la personalidad de las personas, resultan muy organizadas, determinadas, lógicas y valores propios y bien establecidos. Son perfeccionistas, serias, dominantes y ordenadas. Es considerado también como el número de la buena suerte, al estar presente en un símbolo como lo es el trébol de cuatro hojas, el cual durante años, ha significado fe, suerte y amor.

elegguá, representado en las 4 esquinas, pues, Se escogen cómo escenario para realizar rituales porque estas representan la unión de todos los caminos, los cuales se abren para que el ser humano transite de forma libre.

es el Oricha dueño de este lugar, siendo el encargado de abrirlas o cerrarlas en dependencia del merecimiento del que acude a estas, y siempre bajo su supervisión.

Cuando los santeros trabajan en las cuatro esquinas, lo hacen

con el permiso de esta deidad, teniendo siempre el precepto de dejar una abierta para que pueda entrar el iré o desenvolvimiento.

estas esquinas se preparan, con la finalidad de recibir bendiciones, pero

también con la intención de librarse de maleficios, sobre todo los que son

depositados en la puerta de la casa.

esos que representan la maldad y sobre todo el atraso a la familia, y que con la ayuda del oricha podemos vencer sin ningún problema.

Cabe destacar su primordial importancia, porque si estas no son preparadas de forma previa por la madrina o el padrino, no se puede realizar el santo, ceremonia de

consagración del Ángel de la guarda, con la cual se inician a los iyaboses en la Regla de  Ochá.

también del numero 4 se deriva la bondad, la estabilidad, la alegría y la fé, de los hijos de elegguá.

y por ultimo, como hemos prometido, esta poderosa oración, que te ayudará en el camino y en los trabajos que realices en las 4 esquinas de elegguá.

DUEÑO DE TODAS, Y LAS CUATRO ESQUINAS, MAYOR DEL CAMINO PADRE MÍO, LLÉVESE TODO LO MALO Y TRÁIGAME TODO LO BUENO.

CON TU BENDICIÓN TE PIDO, ÁBRAME LOS CAMINOS

QUE SE ECUENTREN CERRADOS.

QUÍTEME DEL CAMINO A ESOS ENEMIGOS QUE NO ME QUIEREN DEJAR AVANZAR, ENCÁRGATE DEL ENEMIGO Y DE SU MALDAD, PARA PODER CAMINAR CON MUCHA SALUD.

QUENO HAYA ENFERMO,

QUE NO HAYA REVOLUCIÓN,

QUE NO HAYA PÉRDIDA,

QUE NO HAYA MUERTE,

QUE NO HAYA BRUJERÍA,

QUE NO HAYA PÉRDIDA MALA DE FAMILIA O AHIJADO, QUE VENGA LA INMORTALIDAD Y TODO LO BUENO;

EN EL NOMBRE DE TODOS LOS HIJOS DE LA CASA, LE DOY LAS GRACIAS PADRE MÍO, ELEGGUÁ.

MAFEREFUN BABA ELEGGUÁ, TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA.

MUCHO ACHÉ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario