martes, 17 de agosto de 2021

Forma Correcta de Atender a los Egguns. 🙏

 primero; consejos a tener en cuenta.

los Eggúns, deben ser atendidos diariamente, para esto se designa un lugar específico de la

casa, generalmente se escoge alguna esquina que no sea muy visible, con el fin de darle privacidad a los espíritus; y siempre será diferente a la que se le dá a la bóveda espiritual.


también, para los que no tienen consagrada su teja de Egguns, deben darle asistencia en un rincón tranquilo, y si desea saber que espíritus puede honrar, busque a alguien con dotes de espiritismo y que le descubra mediante una misa su cuadro espiritual.

a los ancestros, se le atiende de esta manera. mediante flores, tabacos y alimentos. también Es indispensable que la

asistencia posea un vaso de agua, pues a través de este preciado líquido es que el espíritu se puede manifestar.

El religioso, abre el servicio con una vela, al encenderla y colocarla ante la teja, debe mencionar los

espíritus familiares y afines a él.

Luego; coloca una tacita de café, un vaso que contenga agua con azúcar, una jícara

con aguardiente, ron, u otros licores, pan, flores, tabaco, cigarro, dulce, un vaso de leche, y una muestra de otros alimentos que les gustasen en vida a los familiares fallecidos.

se les puede colocar confituras, incienso, frutas frescas, miel, melao, vino seco, jugo, refresco y comida, pero, esta última, teniendo cuidado que no esté muy caliente o en mal estado.

Se le inmolan animales como el gallo, la gallina y la paloma, pero, esta ceremonia debe ser realizada por un Obbá, o un sacerdote de Ifá, que son los que poseen autorización a realizar estos ritos, que requieren de sabiduría y destreza.

una ves colocadas todas las ofrendas, se le dibuja delante, una línea con nueve rectas que la corten de forma perpendicular, por ser esta una de las formas de representar a los fallecidos, y de esta forma el servicio queda cerrado.

y para los que no tienen consagrada la teja, como hemos dicho anteriormente, este es nuestro consejo para atenderlos correctamente.

después de dedicarles un lugar tranquilo,  pueden ponerle una asistencia en ese mismo rincón con su vasito de agua limpia y fresca, se le puede ofrecer también una tasita de café, y un vasito de aguardiente,  su respectivo achá o tabaco, y un día a la semana se le puede prender una velita, o cuando vaya a hacerle alguna petición, para que le asistan en alguna situación que tienen que resolver.

si todavía no sabes quienes son, debes tener cuidado de ofrecerles comida, pues, puede ser que no sean de su agrado.

a grandes rasgos, esto es lo básico que debes hacer, para atender a los eggúns. nos encantaría compartieras el vídeo, y que muchos más devotos aprendan esta bella religión, y sigan este antiguo camino, con la luz que merece el conocimiento.

maferefun todos los eggúns.

mucho aché.



No hay comentarios:

Publicar un comentario