Honrar a los guías, seres, y ancestros que nos amparan espiritualmente es la forma de conectar con ese mundo misterioso y sagrado, que tanto nos ayuda en los caminos de la vida.
En el espiritismo, se reverencia a los difuntos, los espíritus representan el cordón espiritual de guías y protectores de cada persona, el cuál adquirimos desde el nacimiento.
Este cordón espiritual se irá incrementando a medida que crecemos, y dependiendo de las circunstancias que nos encontramos a lo largo de la vida, y del conocimiento que alcancemos.
Muchos preguntan sobre las comisiones espirituales y su significado, y aquí te lo explicaremos a grandes rasgos.
Las comisiones espirituales no son más que una agrupación de espíritus allegados,
parientes u otros seres que no conocemos pero que se inclinan hacia nosotros por
determinadas tendencias, ya sean en el plano religioso, cultural, profesional o por nacionalidades.
estos espíritus cuando “animaban carne”, o sea, estaban vivos realizaban
diferentes actividades ya fuesen de religión, profesión, culturales, incluso siendo de una nacionalidad diferente a la de nosotros.
son espíritus que nos cuidan y protegen desde su astralidad, seres que, aunque han partido al más allá con su energía nos proveen luz, claridad, e intuición.
Los que aun tenemos nuestra existencia en la tierra nos valemos del poder de los espíritus y antepasados para tomar mejores decisiones, descubrir nuestra esencia, y el propósito de vida que nos trajo hasta aquí.
estos son los Tipos, y categorización de las Comisiones Espirituales Básicas.
se agrupan, , dependiendo de sus cualidades o actividades, incluso, se dividen o subdividen.
Comisión del Santísimo: Son espíritus de gran elevación y puros.
Comisión Divina: Estos espíritus son los que cuando estaban en cuerpo y alma sobre la tierra, realizaron milagros y fueron ejemplos en su vida religiosa, pueden ser elevados y tener gran alcance.
Comisión de la Corte Celestial: Estos suelen ser los Ángeles, Arcángeles y los
hermosos querubines católicos.
Comisión de Santos Auxiliares: son los mensajeros de todos los Santos.
Comisión de Monjas y Monjes: Son los espíritus de las Órdenes de la religión
católica.
Comisión Hebrea: En su vida estos espíritus practicaban la religión del
Judaísmo.
Comisión Hindú: En vida estos espíritus practicaban el Hinduismo.
y de las más especiales y significativas, por ser las más allegadas y poco frecuentes, son la Comisión de las Siete Potencias Africanas; Estos espíritus son africanos, con creencias en religiones que se desarrollaron en ese continente.
y ahora daremos paso a las comisiones culturales, que de seguro todos al pasar al plano espiritual pertenezcamos a este núcleo.
Comisión Gitana: Estos espíritus suelen ser de raza gitana y cíngara, o también,
pueden haber estado unidos a la cultura española, poseen el don innato de la adivinación.
Comisión India: Estos espíritus son los indígenas de todas las tribus de la tierra.
Comisión Recogedora Africana: Estos espíritus tienen mucha fuerza y mucho poder, para recoger espíritus negativos y demoníacos.
Comisión de las Nieves: Suelen ser espíritus que han vivido en regiones nórdicas de mucho frío y vienen a ayudarnos y esclarecer determinados episodios.
las comisiones especiales.
se conocen como Comisión Familiar: estos son Espíritus descendientes nuestros, también pueden ser allegados o conocidos, que de alguna u otra forma a lo largo de nuestra
existencia estuvieron entre nosotros.
la Comisión del Triángulo: Estos espíritus nos ayudan a controlarnos y nos ofrecen gran fuerza espiritual en momentos determinados.
la gran Comisión de Auxilio: Estos espíritus nos socorren y ayudan cuando estamos en peligro y tenemos en el medio obstáculos.
Comisión Controladora: Espíritus que pueden ayudarnos a controlar las acciones negativas.
Comisión Marina: Estos espíritus son los que han trabajado directamente en el mar.
Comisión del Pensamiento: Espíritus que son positivos y esclarecen nuestros pensamientos.
Comisión Justiciera: Son los encargados de hacer justicia en momentos de apuros y dificultades.
también, existe otro grupo no menos importante y que són:
Comisiones Profesionales, las cuales se dividen de esta manera:
Comisión Médica: Estos espíritus ejercían la medicina, como enfermeras,médicos, pero además eran sanadores, o curanderos.
la importante Comisión Científica: Estos espíritus eran investigadores en todos los campos.
Comisión Egipcia, Griega y China: Espíritus que vivieron en esas tierras y eran políticos, abogados, ingenieros, contables, artistas y muchas más profesiones.
y por último, la Comisión Árabe; estos Espíritus ejercían en el campo de la política, la
religiosidad, y la cultura, también muchos eran grandes comerciantes dedicados
a la compra venta de telas y joyas , y todo lo que se comercializa.
Por eso, muchas veces te pueden preguntar como sueles tener un indio en tucuadro espiritual, y quizás, eres español o de otra nacionalidad aislada a estos
seres, no necesariamente tienes que ser parte de su descendencia, o nacer en un país americano para tenerlos como guías y protectores espirituales.
Los espíritus que nos acompañan, podemos conocerlos a través de una misa
espiritual, pues, es el portal que nos brinda la oportunidad de ir conociendo a nuestros protectores y cuadro espiritual allegado.
y para comunicarnos con ellos y venerar a esos seres maravillosos que velan por nuestro bienestar, lo haremos de esta sencilla manera.
Estas oraciones que compartimos, podemos realizarlas a la luz de una vela blanca, para brindarle asistencia y luz a todos esos seres que nos cuidan cada día, guiando cada uno de nuestros pasos.
la primera es para solicitar protección, y dar gracias a nuestros guías espirituales.
y dice así.
En nombre de todos los seres de luz, en nombre de todos mis guías espirituales,
en nombre de todos mis ancestros, en nombre de todos mis familiares, amigos,
conocidos y allegados, en nombre de todos los Arcángeles, ángeles y de los niños,
en nombre de todos ustedes que siempre velan por nosotros:
Que la bendición de Dios caiga sobre todos ustedes, que la protección divina los
guarde del mal, que la fuerza y la Luz estén con ustedes, que haya paz y armonía
y que nos protejan de aquello que vemos y no vemos, de aquello que sentimos y no percibimos.
Líbranos Señor de la maldad, la negatividad y de toda envidia, ritual o magia oscura que pretenda o quiera hacernos daño.
Líbranos de todos los espíritus negativos y de todo el mal que existe, pues nosotros queremos la Luz y la verdad, porque queremos el amor y la paz, y nunca nos rendiremos, que Dios nos dé la fuerza para estar siempre en el
camino y que este camino sea siempre el de la bondad y la luz.
Gracias Dios porque me has escuchado.
como consejo, para esta primera oración, es que Lo primero, antes de pedir, es agradecer las bendiciones que recibimos a
diario, y que a veces olvidamos que son poderosas en nuestra vida ya que gracias a ellas estamos vivos; Por ello les ofrecemos esa plegaria, que es una honra a los seres de luz que nos protegen.
esta segunda oración, es una súplica hermosa para que los espíritus nos traigan muchas cosas buenas a través de la suerte.
Ese don, que a veces vamos perdiendo por tomar malas decisiones, y por no escuchar los susurros de los espíritus que llegan en forma de intuición, sueños y mensajes subliminales.
comenzamos.
¡Oh, misterioso espíritu que diriges todos los hilos de nuestra vida!
Desciende hasta mi humilde morada; ilumíname para conseguir por medio de los
secretos de la abundancia, el premio que ha de darme la fortuna, y con ella la felicidad y el bienestar que recibirá mi alma; observa mis intenciones que son puras y sanas y que van encaminadas en bien y provecho mío y de la humanidad en general.
Yo no ambiciono riquezas para mostrarme egoísta o tirano, deseo dinero para comprarme la paz de mi alma, la ventura de lo que amo y la prosperidad de mi esperanza.
¡Oh! Soberano Espíritu, si tú crees que yo debo pasar todavía muchos días sobre la tierra, sufriendo las incomodidades que el destino me repara, hágase tu voluntad; yo me resigno a tu decreto.
Pero, ten en cuenta mis sanos propósitos en este momento, en que te invoco la necesidad en que me encuentro y si está escrito en el libro de mi destino, sean satisfactoriamente atendidos mis votos, que están expresados con toda sinceridad en mi corazón. Amén.
Podemos realizar estos rezos siempre que lo deseemos, lo más importante es la fe, pero sobre todo en los momentos en que sintamos que perdemos las fuerzas, estas plegarias serán un mar de amor, gratitud y esperanza.
Aprendamos a escucharlos; nuestros espíritus siempre están ahí para apoyarnos, aunque no los veas, confía, y hazlo de corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario