El ser humano, es una unidad integrada por cuerpo, mente y espíritu; por eso una enfermedad puede representar un desequilibrio en cualquiera de esos planos, y no únicamente, en aquel que se vuelve visible.
Los pies son una zona esencial de nuestro cuerpo, no solo como órgano, sino como la parte que nos conecta a la tierra y nos sostiene en equilibrio.
pero; te has preguntado, ¿Qué Significado Espiritual y conflicto emocional esconden los dolores de pies?
El pie, es determinante para el bienestar y calidad de vida; puede ser afectado, no solo por trastornos físicos, sino por conflictos emocionales que pueden desencadenar dolencias o malestares en esa parte de nuestro cuerpo, provocados por una desconexión con nuestro sostén y equilibrio.
David R. Hawkins, doctor en medicina y filosofía, reconocido investigador de la conciencia y la espiritualidad, dijo:
“Como la mayoría de personas, suprimen y rehúyen sus emociones durante toda su vida, la energía reprimida se acumula y busca expresarse a través de la aflicción psicosomática, los trastornos corporales, las enfermedades emocionales y la conducta desordenada en las relaciones interpersonales”.
Usualmente, los dilemas emocionales que se relacionan en esta porción del cuerpo
están vinculados con la madre o la función materna, es decir, con aquello que
signifique “la madre” para una persona, o más bien, la crianza y el sentimiento de protección.
estos problemas emocionales que afectan las piernas y los pies, están relacionados con
el que nosotros consideramos el modelo de madre, o sea, el que puede proporcionar el alimento, cobijo y cuidado.
O sea, las molestias en los pies pueden evidenciar conflictos relacionados con el
sentido maternal, con el avance de la vida, no ser capaz de seguir o emprender cierto camino, de afrontar cambios, o de organizar nuestro futuro.
Detrás del Dolor de pies se esconde, un gran significado espiritual, y es que a través de ellos se reflejan inseguridades y falta de confianza.
emocionalmente, cuando duele un pie plano, indica una columna vertebral muy recta, muy rígida, y, por lo tanto, una estructura menos flexible.
Refiere problemas con las fronteras
personales, vulnerabilidad y falta de confianza en una relación afectiva o de trabajo.
si tienes El puente del pie alto, indica un desplazamiento más pesado, y una columna vertebral muy cargada. Esto revela una gran separación de la vida profesional de su vida privada. Puede indicar una persona reservada y solitaria, con dificultad para iniciar una comunicación.
Los pies fríos, significan personas que cuestionan las relaciones con la madre o figura maternal,que pueden ser distantes o frías.
Callos en los pies, indican aprensión en la vida presente. Es el temor a andar hacia lo desconocido con confianza. Duda, tristeza, pena y temor a no tener éxito.
tener Pies de atleta, indica que nuestro plano mental está irritado o contrariado, que nos sentimos limitados o incapaces de andar del modo que quisiéramos.
Estrés y dolor interno vinculados con los detalles y las direcciones de la vida futura.
Verrugas en la planta de los pies, implican temores al futuro y a las responsabilidades. Ira y pesar por el modo en que concebimos nuestra vida.
Desvalorización con relación a nuestras capacidades o habilidades físicas en los deportes.
si lo que tienes son problemas de circulación, puede significar conflictos para sentir y expresar emociones de forma positiva; o "piernas cansadas", que pueden manifestar el sentido de carga que implica hacer o no determinadas cosas en la vida.
si padeces Dolores en los dedos de los pies, son augurios para nuestro futuro.
Los dedos de los pies representan nuestro futuro y el modo en que encaramos nuestro porvenir.
Las inseguridades y la falta de confianza en nuestras habilidades, pueden implicar sufrir golpes en los dedos de los pies, cortes y heridas severas.
Para la sanación es necesario un trabajo introspectivo para descubrir qué emociones están en el trasfondo del problema. Tomar conciencia de ello, ya es el primer paso para ayudar a curar mediante las propias herramientas de sanación interior.
Por supuesto, las dolencias se curarán mejor si integramos y equilibramos el plano emocional con otras áreas de la salud, para así obtener la curación física, emocional mental y si es del caso, espiritual.
Cuando tengas dificultades con tus piernas, deberías pararte y preguntarte si la situación actual o que ves venir, te hace tener miedo del porvenir.
Si quieres adelantar y evolucionar cada día, cada momento, ¿Qué te parece empezar por tomar conciencia de los obstáculos que te lo impiden?
Existen numerosos masajes relajantes y descontracturantes, baños espirituales con diferentes plantas, y ejercicios de relajación que nos ayudarán a curar nuestros pies, tanto al nivel físico como emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario