lunes, 8 de mayo de 2023

orunmila guía los pasos de este awo

para alcansar en la vida tu verdadero propósito, y recibir la agradable sorpresa que ESTA te tiene reservada, debes aprender a cultivar algunas virtudes importantes y que te será dificil transitar su camino para lograrlo, pero dice ifá: todo esfuerzo siempre merecerá la pena.
no dejes de escuchar y reflexionar este material, por que con el pretendemos que te acerques de la mejor manera al iré y la suerte que tuvo un adivino que transitó la senda del bién y que se nos presenta al final con un bello patakí. cultiva primero estas virtudes y obtendrás la recompenza que merces.
comenzamos.
 Justicia.
La justicia es una virtud que pone en práctica el respeto hacia las personas y busca el bien común, porque procura que cada quien reciba lo que le corresponde o se merece. Además, se contrapone al egoísmo, la mentira y la maldad de ciertos actos. Quien es justo, obra correctamente y respeta los derechos del otro en busca de una relación armoniosa. 
Prudencia
La prudencia consiste en reflexionar y distinguir lo bueno de lo malo, a fin de actuar o dar nuestra opinión de la manera más correcta y moderada en diferentes circunstancias. Por tanto, nos conduce a la felicidad. La persona prudente actúa tomando en cuenta las consecuencias de sus acciones. 
Fortaleza
La fortaleza consiste en tener valor y la fuerza interna para superar las debilidades y el temor que como individuos tenemos, y nos limita a lograr metas o alcanzar sueños.
Si se cultiva la fortaleza seremos capaces de lograr cosas importantes para nuestro bienestar espiritual.
la Templanza
tiene que ver con la moderación de los deseos que se tienen por los placeres. La persona que obra desde la templanza es capaz de dominar su voluntad, tentaciones y deseos desordenados por medio de la razón. Este control procura hacernos responsables de la manera en que actuamos ante la vida.
Fe.
una simple palabra que encierra una gran virtud, La fe nos permite creer en la espiritualidad del universo, y obrar en nuestra vida cotidiana según sus enseñanzas, es decir, a partir del bien y de sus principios básicos, y no nos confundamos, el mal carece de fé, pues es incapáz de reconocer sus errores y de enmendarlos a partir de un pensamiento externo, el mal se ceba en la oscuridad y la falta de confianza.
Esperanza.
La esperanza surge de la fe. Se trata de una virtud que nos permite esperar, con la certeza divina, aquello que deseamos de forma confiada y optimista. Por ejemplo, la persona que obra desde la esperanza confía en que sus buenas acciones le serán retribuidas a lo largo de la vida.
la Caridad.
 es una virtud que contiene en sí misma la fe y la esperanza. La caridad nos permite actuar a partir del amor, de manera desinteresada y haciendo siempre el bien. Por eso, los actos de caridad generan alegría, gozo y paz. La caridad se puede apreciar en aquel que ayuda y ama al prójimo como así mismo.
Generosidad.
La generosidad se refiere a saber compartir bienes materiales o dar alguna ayuda en general, de manera desinteresada, sin esperar nada a cambio. Esta virtud es bien vista en la sociedad, ya que se relaciona con la caridad y la bondad. Quien ofrece sus conocimientos a fin de ayudar a otro, está actuando de forma generosa.
siempre y cuando su intención sea cultivar la fé y la esperanza en las personas.
 y por ultimo la Paciencia.
 es la virtud que nos ayuda a sobrepasar aquellos momentos difíciles, con fortaleza y sin perder la calma. La persona paciente sabe esperar porque es consciente de que hay cosas que no dependen directamente de nuestros actos, sino de elementos ajenos a nosotros, Es fortaleza para aceptar con calma el dolor y las pruebas que la vida nos pone para nuestro continuo crecimiento.
significa tener autodominio cuando no puede controlar la manera de actuar de una persona o cuando las cosas no salen como se quiere. Ser paciente es ser sereno y tolerante frente a las dificultades.
y es lo que pasó en nuestra siguiente sabiduría ancestral y que dice así:

Pataki del signo de Ifa Osa Di:
ROBO DEL HIJO DEL REY.
En un Palacio la Reina del mismo dio a luz un precioso niño el cual se lo robaron. Ese niño andando el tiempo llegó a ser Awó de ORUNMILA y ganó mucha fama de saber.

Un día, este joven Awó llegó a una Tierra distante y el Rey lo llamó, para que lo consultara. Él le hizo Osode viéndole este Odu de Ifá, y le dijo: -Lo que a Ud. se le ha perdido va a aparecer. El Rey, molesto, le respondió: -Lo único que a mí se me perdió fue mi hijo, que mis enemigos se lo llevaron recién nacido. El tenía en su cuerpo dos lunares de pelo.

Al oír el Awó esas palabras del Rey, se quitó la camisa y cuando el Rey lo vio, se le encimó y lo abrazó fuertemente, pues era el hijo del Rey.

Y así comenzó a vivir una vida nueva para aquel Awó que había pasado tanto trabajo en su niñez.

SI CULTIVAS ESAS VIRTUDES SEGURAMENTE LA VIDA TE PREMIARÁ EN CONSECUENCIA.
BENDICIONES FAMILIA.
MUCHO ASHÉ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario