los orichas guerreros, son los que primero reciben los iniciados en la santería o regla de ifá u ochá.
deben haber multiples razones para recibirlos, pero la principal es la proyección física y espiritual de la persona.
hoy te desvelaremos algunos secretos sobre su significado y que debemos hacer para contar siempre con esa ayuda extra que necesitaremos alguna vez en nuestras vidas.
como hemos dicho anteriormente, los iniciados reciben los los guerreros, como la antesala a formar parte de la santería.
solo lo entregan aquellos sacerdotes o babalaos con el derecho y la experiencia suficiente para realizar esta liturgia religiosa, ya será conocedor de los secretos de ifá para hacerlo correctamente.
por esa razón debes tener en cuenta, si aún no te has iniciado que no puede ser cualquiera quien los entregue.
pues puede interferír en tu desarrollo espiritual si se hace de otra manera.
recibirás, o hemos recibido, en el caso de los que ya estemos iniciado, estos cuatro orichas. que de seguro sabes sus características, pero que haremos un repaso de ellas, para que no se cometan equivocaciones.
primero se recibirá elegguá, que como hemos comentado en otros vídeos es el primero por mandato divino, es quien abrirá tus caminos, y te guiará a trabéz de los obstaculos que se te presenten, con su llave mágica te abrirá las puertas necesarias para tu desembolvimiento, y la senda astral para que alcanses la verdadera felicidad.
seguidamente optendrás a ogún, que representa la fuerza, y el trabajo incansable para alcanzar las metas que te propongas.
en tercer lugar recibirás a ochosi, casador y justiciero, puede intervenir en tu proteción física y problemas relacionados con la justicia, también será tu protección extra para los que pretendan obrar de mala manera hacia tu persona.
y por ultimo y no menos importante ozun, que será tu guía hacia la luz, desde lo alto, alumbrará tu camino y te anunciará antes de que otros puedan verlo, los peligros que te asechen.
bueno, despues de este repaso, veremos su importancia y los deberes que tendremos con la resposabilidad de recibirlos.
los guerreros, son esa especie de cinturón de seguridad que tenemos todos para protegernos en caso de accidente, pero que requiere de un mantenimiento y de ponerselo para que funcione.
una ves adquiridos, muchos religiosos creen que ya esta todo el camino andado, ya tienen protección para todos los acontecimientos de su vida.
es erroneo, lo primero que debemos aprender, y es obligación del padrino , madrina o sacerdote, explicarte que el aché que recibirás de estos orichas, conlleva una responsabilidad, y la principal de ella es la conducta ante la vida, de nada sirve tener un cinturón de seguridad si al final cuando conduces no te lo pones, o no respetas las señales del trafico y vas provocando accidentes por desición propia.
si tu conducta no es la adecuada, los orichas te retirarán su protección, da igual si los atiendes con los mejores manjares y las mas caras bebidas, lo importante es tu actitud y tu fé.
actuando correctamente recibirás con creces la protección y la guía en cada momento que les necesites.
una ves recibidos, seguro te indicaran donde será el sitio en tu casa para que se instalen.
elegguá deberás ponerlo detrás de la puerta principal o si no tienes espacio y corre peligro de caidas o roturas, ponlo cerca de ella.
ogún y ochosi vivirán juntos dentro de un caldero de metal, donde estarán sus herramientas.
y osun que representa nuestra salud y es nuestro orí, es decir la cabeza, lo pondremos en lo alto, siempre de frente a la puerta de entrada, te aconsejo si puedes, crear un sitio donde no sufra caidas, pues se vería en peligro nuestra integridad física.
resumiendo.
los beneficios que nos aportarán los orichas guerreros.
nos darán fuerza y estabilidad a nuestras vidas.
recibiremos protección para las malas energias y posibles trabajos oscuros, que puedan mermar nuestra salud y bienestar.y nos prevendrán de malas influencias que puedan influir en nuestras deciciones.
dicho esto, dejaremos para otro vídeo la manera correcta de atenderlos.
esperamos te sirva de guía si quieres inciarte y tienes la fé suficiente para confiar tu rumbo a estos grandes orichas, recuerda que ellos nunca te abandonan, estás donde estés.
pero de ti depende enteramente que te entreguen su bendicion y el aché que necesitas para sortear los obstaculos de la vida.
maferefun todos los orichas.
mucho aché y bendiciones familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario