sábado, 22 de abril de 2023

la comida de shango para obatala

shangó cocina para obatalá.

Cuando Obbatalà, dejò que Shangò gobernara, como este era Joven, nadie lo queria respetar ni considerar, mucho menos obedecer y todos los dias salia alguien donde Obbatalà para malponer y hacer quedar mal a Shangò.
 Obbatalà  llamaba a Shangò y se lo decia, ya que este por ser quien es, nunca anda con rodeos para decir las cosas.   Tantos fueron  los cuentos o chismes, que un dia Shangò  le dijo:  " Papà, ¿ Porque todos los dias le dicen algo diferente de mì, y nada de esto es cierto?"   y este que conocia lo respomsable y serio que era Shangò con sus responsabilidades, le exclamo:  "Hijo mìo, yo quisiera que tù hicieras una comida para todos mis hijos y para mì; quisiera que tù me hicieras o cocinaras lo màs rico y delicioso que hay en el mundo".
               Shangò le realizo el festin a los hijos de Obbatalà, tal como èl lo habìa pedido e hizo para este Lengua de res. A lo que Obbatalà Exclamo:
               "Shango ¿Lengua es la mejor comida del mundo?" kabiosile le contestó: " Sì Papà, un buen Ashè es lo mejor del Mundo".
               Al transcurrir el tiempo Obbatalà volviò a pedirle que hiciera una comida para todos sus hijos nuevamente, pero que para èl preparara lo màs malo que existe en el mundo de comer.
               Shangò preparò nuevamente el festin y a Obbatala nuevamente le preparò Lengua de Res, y este sorprendido le pregunto:  "Shangò, Hijo si la otra vez tù  me preparaste lo mismo y me dijiste que era lo mejor del mundo, ¿Porque ahora me das lo mismo Lengua de Res, como lo mas malo?"  a lo que respondio shangó: "Claro Papà, una buena lengua salva a un pueblo, pero una mala lengua puede ser la perdiciòn del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario