miércoles, 13 de octubre de 2021

La Santa Muerte verdadera historia.

 es también conocida como 'La niña blanca'.

una entidad a la que los mexicanos han adorado desde la época prehispánica, y te contaremos su historia, significado, y las verdaderas peticiones que se deben hacer a  esta sagrada madre.

desde tiempos inmemoriales, En México, adorar a la muerte es tan común que los sacrificios de los aztecas, que iban dirigidos a sus entidades estaban relacionados con la muerte en su mayor parte.

aún hoy en día se celebra el día de los muertos o los santos difuntos, herencia de la religión católica derivada de la conquista.


por mencionar algunos ejemplos tenemos al dios maya, Ah Puch, una deidad malévola que tiene forma de esqueleto y rostro de jaguar, que está a cargo del inframundo y también a la diosa azteca Mictecacíhuatl, conocida como 'La señora de las personas muertas', 'La Dama de la Muerte, o 'La Santa Muerte'. nombre con el que la identificaban los conquistadores españoles.

El verdadero primer templo a La Santa Muerte, se encontraba en el centro ceremonial de la antigua ciudad de Tenochtitlán.

allí se adoraba la diosa azteca Mictecacíhuatl, acudían a ponerle ofrendas las personas que querían encomendarle a sus muertos, para que los guiara hasta alguno de los trece cielos, y no quedaran atrapados en el purgatorio.

la diosa azteca también era invocada por todo aquel que deseaba el poder de la muerte. pero la otra cara de la moneda era que la deidad se cobraría los favores que fueran de esta índole.

Los ritos,  solían estar asociados a lo esotérico, es decir a rituales y hechizos que sólo tienen sentido para quienes participan en ellos. en este caso los indígenas antes de la llegada de los españoles, que tras la  evangelización, el rito a la muerte empezó a vincularse con la celebración católica de los Fieles Difuntos, formando en consecuencia un híbrido cultural que penetró en la Re simbolización de la muerte.

para esta creencia fue negativo, pues, la iglesia no veía con buenos ojos los ritos antiguos que se le dedicaban a la diosa, y los demonizó.

Para los antiguos seguidores, La Santa Muerte no es mala, aunque tampoco buena, sólo es un ente que cumple con su función equitativa, sin hacer distinciones entre un ser y otro. la realidad es que algo es seguro, nadie escapa de la muerte.

en la actualidad, sus devotos suelen ser percibidos como personas asociadas a la delincuencia y la vida en pecado.

A cambio de sus favores,  suelen obsequiarle todo tipo de regalos, que van desde flores licores comida y juguetes e incluso ofrendas de sangre. esto a cambio de que proteja a sus seres queridos que han muerto, o simplemente por el anhelo de venganza. 

también se le venera para pedir justicia, sobre todo cuando una persona perdió su vida a manos de un asesino injustamente.

se le atiende como a un miembro más de la familia, se le cambia el agua se le sustituyen las frutas y los vestidos, se le encienden veladoras, aunque no se le haya pedido nada, solo por el hecho de atenderla y que esté ahí. esta es la reflexión que nos compartió un devoto cuando le preguntamos, que se le pide a esta entidad.

La Santa no debe de ser utilizada para trabajos negros, ella está para pedirle protección, amor, salud, prosperidad y dinero. Ella no pide nada a cambio, está para ayudarnos y no para quitarnos nada. 

Para muchos de sus seguidores La Santa Muerte no hace ningún mal, es una deidad a la que se le ora como a cualquier otro santo e incluso antes de encomendarse a ella, algunos suelen pedirle permiso a Dios, ya que creen que ‘La niña blanca' es una aliada que trabaja obedeciendo sus ordenes. 

Sin embargo, dicen que si las intenciones de quién le ora no son buenas, La Santa Muerte se cobrará con creces los favores, ya que también trabaja para lo oscuro. en el sentido de que lleva hasta satanás las almas que han obrado mal y que desde ese momento le pertenecen.

cuando se le invoca para provocar un mal, entonces lo que se ha pedido será cobrado por tres veces.

Es decir, si le has pedido que alguien muera, antes de cumplirte La Santa Muerte vendrá por tres personas que amas. Si le has pedido venganza, obrará de todas las formas para que la tengas, pero el precio también será alto.

se le atribuyen los dones de alejar las tristezas, el miedo y atraer la abundancia. y para ello te dejamos esta poderosa oración, para que traiga todo lo bueno y aleje lo malo de tu vida.

Poderosa Santísima, escucha mis ruegos

para que venga a mi tu ayuda, solicito tu protección

en esta situación tan difícil por la que atravieso.

conoces el dolor por el que estoy padeciendo,

tengo un problema muy difícil. 

(en este momento hacer tu petición).

porque sé que usted lo va a solucionar.

Santísima Santa Muerte,

solicito de su gran apoyo. de corazón te pido,

no me dejes solo en este momento porque

es cuando más te necesito.

Mi niña blanca, guíame por el camino,

vaya delante de mí para que aparte todo lo malo,

ahora todas las puertas se me van a abrir,

gracias a tus manos poderosas, usted puede

ayudarme, aleja de mis las malas vibraciones y

mis problemas desaparecerán.

líbrame de los problemas que me afligen,

por el amor que te tengo, ayúdame en esta hora.

Es una situación muy difícil, pero confío en usted,

sé que lo solucionará.

Santa Muerte, busco tu sagrado consuelo,

quite de mi camino cualquier obstáculo que afecte a mi

tranquilidad. sé que mi problema está en camino de solución,

usted escuchará mi voz desesperada, pues

sabe lo mucho que estoy sufriendo.

dame fuerza y voluntad,

ya no soporto más, en usted deposito mis últimas esperanzas.

Señora mía, venga a mi tu fuerza y sabiduría,

concédeme con tu poder la solución de este problema.

amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario